La Historia de Ubuntu

septiembre 2, 2006

Ubuntu, una palabra africana que significa “Humanity to others (Humanidad para otros)” o “I am what I am because of who we all are (Yo soy lo que soy por quien todos somos)” es una distribución de Linux para escritorio basada en Debian distribuida libremente desde el 20 de octubre del 2004, su creador Mark Shuttleworth es un informático y empresario muy importante en Sudáfrica, que además fue el primer cosmonauta sudafricano en la historia.

            Canonical Ltda. Es una empresa privada de Mark Shuttleworth, y se encarga de la promoción de proyectos de software libre, como Ubuntu, también ha desarrollado otros proyectos como The Open CD (una colección de programas libres para Windows) y Bazaar (una implementación de GNU Arch).

            La creación de Ubuntu nació por iniciativa de algunos programadores de los proyectos Debian, Gnome y Arch que se encontraban decepcionados con la manera de operar del proyecto Debian, Linux al no querer financiar mas a los programadores, obligo a estos a buscar el apoyo económico en otro lugar, los programadores encontraron este apoyo en Mark Shuttleworth que tenía el suficiente dinero y confianza en el proyecto como para llevarlo a cabo. Combinando su experiencia en la creación de nuevas empresas con el talento y la experiencia de los programadores de la plataforma Linux, nació la empresa citada anteriormente, la cual se encarga de sostener económicamente el proyecto mediante la comercialización de servicios y soporte técnico a otras empresas. Tras varios meses de trabajo y un breve período de pruebas, la primera versión de Ubuntu (Warty Warthog) por fin nació. 

Hasta ahora ha habido otras tres versiones de Ubuntu con muchos derivados (Kubuntu, Xubuntu, Edubuntu, Ebuntu, Ubuntu Lite, nUbuntu y Ubuntu Studio) y se espera salga la quinta versión en octubre del 2006. Es importante apoyar el software de distribución libre como Ubuntu, ya que es una forma de obligar a grandes compañías como Microsoft a mejorar sus productos y así se genere una sana competencia y se impidan los monopolios.

(http://www.ubuntu.com/)                                                                      (http://www.tufuncion.com/historia_ubuntu)

About these ads

3 comentarios to “La Historia de Ubuntu”

  1. Juxn said

    ola
    !!! ehmmm! :D

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: